miércoles, 22 de octubre de 2008

"Los bloques de la Térmica tienen la autorización de la Junta y de Costas"

" Se trata, sin duda, de uno de los grandes proyectos puestos en marcha desde el área de Urbanismo por Juan Megino que más debate y rechazo han suscitado entre la opinión pública.

Los nueve edificios que actualmente se construyen en los antiguos terrenos de la ya desmantelada Térmica parecen no haber conseguido el agrado de los internautas, algunos de los cuales ven en ellos posibles indicios de delito medioambiental y estético, debido a su cercanía con las playas y que los consideran "la obra más esperpéntica, bochornosa y amoral de nuestra capital".

Sin embargo, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha asegurado durante el encuentro digital que "el Plan General adjudicó una edificabilidad que ahora han materializado, por supuesto, con el conocimiento y la autorización tanto de la Junta de Andalucía como de la Dirección General de Costas".

Además de justificar la legalidad de la construcción de las torres de viviendas, Juan Megino ha querido disipar las dudas de los internautas explicando el proceso que siguió el área de Urbanismo para materializar este proyecto. "La alternativa era construir doce edificios de siete plantas o nueve de nueve y entendimos, desde el Ayuntamiento, que se generan más espacios libres con la segunda opción, teniendo en cuenta, además, que esas dos plantas adicionales sólo suponen un incremento de 6 metros en cada edificio", ha comentado Megino.

No hay comentarios: