jueves, 16 de octubre de 2008

El presunto violador de Gran Canaria declarará hoy por segunda vez ante el juez

El presunto violador de Gran Canaria prestará declaración hoy por segunda vez en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria como imputado por un supuesto delito de agresión sexual, según confirmaron aPK Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El detenido, de 47 años de edad, casado y que responde a las iniciales M.M.R., fue detenido el pasado sábado por la Policía Nacional en la zona de Lomo Chinche, en la capital grancanaria, y compareció ya el martes ante el juez Miguel Ángel Parramón, que prorrogó su detención 48 horas más hasta que vuelva a declarar hoy a primera hora de la mañana en el mismo juzgado ubicado en Granadera Canaria, en la capital.
Fue el magistrado Parramón quien tomó declaración al presunto violador, aunque, según fuentes del TSJC, éste declarará mañana ante el juez Tomás Martín que se incorporará a su plaza de titular del citado juzgado, ya que se encontraba fuera de la isla por motivos profesionales.
El presunto violador llegó el martes a las dependencias judiciales sobre las 08.38 horas, ocultando su rostro con un casco y gafas de sol, escoltado por cinco agentes de la Policía Nacional que ocultaron su rostro con un poncho azul.
El imputado salió sobre las 11.55 horas acompañado por dos Policías Nacionales y vestía poncho azul, bermudas y sandalias, además de que ocultaba nuevamente su rostro con el mismo casco de moto.
A su salida y antes de ser trasladado a los calabozos, fue increpado por ciudadanos que se encontraban en los aledaños del juzgado que pedían a los agentes que le quitaran el casco.
Minutos después, salió la abogada que le defiende en esta causa por turno de oficio, Leonor Rivero, que eludió hacer declaraciones para respetar el secreto sumarial.
La Policía Nacional continúa investigando la relación del presunto violador de Gran Canaria con más de 100 casos de agresiones sexuales en el archipiélago, según anunció la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, sobre la investigación que se inició hace dos años y que conllevó la detención del supuesto autor de varios delitos de agresión sexual en la capital grancanaria.

No hay comentarios: