domingo, 12 de octubre de 2008

El ejército de EEUU dice haber matado a dos dirigentes de Al Qaeda y los talibanes

Las fuerzas de la coalición liderada por EEUU aseguraron hoy haber dado muerte a un "comandante" de alqaeda y otro de la insurgencia talibán durante una operación militar en la provincia suroriental afgana de Ghazni.
Según un comunicado difundido por el mando militar estadounidense, que no precisó la identidad de los integristas, la operación tenía como objetivo "redes terroristas" en Ghazni, y durante su transcurso murieron otros dos talibanes.
Ambos dirigentes eran buscados por facilitar armas a los insurgentes y atraer a suelo afgano a combatientes extranjeros, según la nota, que añade que ambos han coordinado actividades "terroristas" contra lugareños y las tropas internacionales y afganas.
La ofensiva tuvo lugar en el distrito de Andar y las tropas de EEUU recuperaron un rifle automático "kaláshnikov", abundante munición, granadas y una mina.
Otros dos supuestos talibanes fueron detenidos durante la operación, según la nota.
EEUU comanda una coalición que cumple la misión antiterrorista "Libertad Duradera" y cuenta con una mayoría de soldados estadounidenses (15.000), que actúan independientemente de las fuerzas de la OTAN, con 50.000 soldados, casi la mitad de ellos también norteamericanos.
En lo que va de año, más de 4.000 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán

No hay comentarios: