viernes, 15 de agosto de 2008

Posible solución al paro... Y MÁS OPINIONES

Posible solución al paro.


Por Salvador Ruiz

El aumento generalizado del paro en los últimos años, por la equivocada política del Gobierno de Zapatero, metiendo las narices en los medios de producción, como ha pasado con las continuas críticas sobre la construcción, que estaba siendo el motor que tiraba de la economía española, y la forma tan descabellada de gastar los recursos generados por los impuestos de los contribuyentes, ya que dichos recursos hay que invertirlos mas bien en ayudar a los medios de producción y, crear empleos, y no en opciones puramente electoralistas, como los 2500 euros por hijo nacido o adoptado, los 400 euros para cada voto conseguido, las enormes cantidades de dinero que regalan a los "titiriteros", porque sus películas ni siquiera se ven porque no gusta a los ciudadanos. También hay que tener en cuenta lo que nos está costando esa mal estudiada "fantasía" de "papeles para todos", que está provocando una invasión de extranjeros que, por las malas condiciones en que trasladan a España, tenemos que recogerlos en las playas o en medio del mar, tenemos que curarlos, acomodarlos y devolverlos a sus pueblos, pues con el tremendo paro que padecemos, no pueden ni optar a un puesto de trabajo.
Igualmente es urgente optar a la revisión de los elevados sueldos de los numerosos políticos o para políticos que hoy pululan por España, pues si como ellos mismos dicen, hay que apretarse el cinturón, el apretón de sus cinturones les acercaría bastante a los "mileuristas" y a los que no llegan ni a mileuristas, y con esa ingente cantidad de dinero, podrían emprenderse trabajos para deshacer el entuerto que han creado con su política económica.
He apuntado algunos de los casos más llamativos que, con su control, podria reducirse el gasto, pero hay otras muchas formas de invertir bién el dinero de todos los contribuyentes como, por ejemplo, reducir esa ingente cantidad de puestos de trabajo -enchufes- parasitarios, que hay en todas las Comunidades Autónomas, que no producen nada, son consuntivos y que sólo sirven para mantener en sus "paraisos", a los mandatarios de dichas Comunidades y de otros organismos de menor categoría.
Hay otros muchos "desvarios" en las formas de gastar los dineros de los ciudadano que, en otra ocasión, comentaremos.

CADENA PERPETUA

Por Lorenzo de Ara

La progresía dilucida sobre la conveniencia o no de hacer factible la cadena perpetua en España. Hablan y hablan, y piensan (jajaja) que a lo mejor llegar a ese decisión significaría doblegarse ante los fascistas.

La cadena perpetua está muy mal vista en España. Por esa razón, los pederastas, terroristas y asesinos en potencia se benefician de la duda, del miedo, de la tibieza y de la pobreza intelectual de la nación.

La tardanza en la toma de una decisión que es imprescindible para mejorar los niveles de seguridad en España, no sólo hace que los delincuentes vivan a gusto en su particular paraíso terrenal; es que además hace menos creíble la democracia.

Los cobardes que todavía creen que algunos asesinos sin arrepentirse –caso De Juana Chaos- merecen una, y otra, y otra oportunidad más, son, en el menos malo de los casos: imbéciles. Pero muchos de esos imbéciles tienen la suerte de ocupar cargos de responsabilidad. Entonces la cosa se vuelve mucho más grave.

Tal como está hoy en día la democracia española, la cadena perpetua debería padecerla el imbécil de turno que lava el cerebro a los ciudadanos, inculcándoles que, apostar por la reinserción de las hienas es fortalecer la democracia y el Estado de Derecho.

En países que no tienen porqué recibir lecciones de democracia de nosotros, la cadena perpetua es un hecho tangible. En esas naciones no se rasgan las vestiduras cuando un criminal confeso acaba con sus huesos en la cárcel para toda la vida.

Muy al contrario, en esos países con democracias consolidadas y socialmente más avanzados que España, se asombran ante la muestra de masoquismo que experimenta nuestra vieja nación.

Es verdad que para alcanzar el objetivo de la implantación de la cadena perpetua muchas cosas deberían transformarse. Para eso precisamente está el poder legislativo; y a ese poder, que está en manos de los partidos políticos, -sobre todos de los minoritarios-, hay que hacerle llegar la opinión verdadera de los ciudadanos que se encuentran asqueados contemplando cómo De Juana Chaos consigue la libertad sin siquiera haber pedido perdón.

El arrepentimiento, por lo menos tras una larga estancia a la sombra, podría significar la recuperación de esa libertad. Pero en España los asesinos, los terroristas, los violadores, los pederastas y los mafiosos no se arrepienten de sus crímenes y, aún así, se benefician de leyes que flojean, leyes que hay que cumplir y respetar, pero que pueden modificarse pensando en el saneamiento de la democracia y en la seguridad de los españoles.

La cadena perpetua es una necesidad que únicamente la demagogia progresista rechaza y, con su infalible máquina mediática, consigue vender a los votantes que la reinserción social de esas personas es posible, e incluso una demostración de la fortaleza del sistema.

La mentira zafia es un hecho. Sin embargo, la mentira en una sociedad libre es avistada y hay medios, afortunadamente, para terminar con ella y recuperar el pulso, la apuesta por la realidad y por la defensa de las personas de bien ante criminales que sólo merecen pasar el resto de sus vidas en la opacidad del olvido.

Repensar la familia

La consecuencia última de la ausencia del padre en la familia se manifiesta en el aumento de la violencia y no es una afirmación gratuita. Desgraciadamente, de día en día aumentan el número de familias monoparentales en las que es el padre el que falta.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? El problema de la ausencia del padre está íntimamente ligado a otro problema más general: el de la desmembración de la familia constituida por un padre y una madre con hijos. "La familia se rompe, en efecto, sobre todo bajo la presión de la pareja actual en la que los individuos, en cuanto tales, no buscan más que su beneficio a través del otro. Se rompe también porque, muy a menudo, omite su papel educativo".

La crisis de la familia se manifiesta en el descenso de matrimonios y la extensión de las uniones de hecho, la baja fecundidad, la multiplicación de divorcios. Pero tiene una causa más profunda: el problema está en las representaciones sociales de la familia, en la concepción que tenemos de ella.

Para revalorizar la figura del padre, cuasi imprescindible para una buena educación de los adolescentes, se debería recuperar el sentido de la familia. Se trata de redescubrir qué significa la experiencia del parentesco y la diferencia de generaciones. Ha de afirmarse que padre y madre son necesarios, que ninguno es más que el otro, que ninguno de ellos es sustituible o canjeable por el otro. Es imprescindible repensar la familia

Jesús Domingo Martínez

Muerte indigna

El ministro de Defensa, Mariano Fernández Bermejo, interrumpe sus vacaciones para reunirse con los miembros de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

Dice que todo el mundo tiene derecho a una muerte digna. ¡Y tiene razón! Lo que sucede es que, por lo que conocemos hasta ahora, lo que el Gobierno entiende por muerte digna es una indignidad. Llamar muerte digna a la eliminación de un ser humano es una perversión ética del lenguaje. Por mucha confusión que se quiera crear, no hay dudas sobre este tema, puesto que se trata de quitar la vida a una persona, aunque sea con su consentimiento.

Lo que los gobernantes deberían de preocuparse es que los pacientes terminales afronten esa situación estando atendidos por profesionales expertos en cuidados paliativos, rodeados por su familia y con los problemas sociales, económicos y espirituales resueltos.

Una persona en coma percibe la calidad afectiva de los que le rodean, sus gestos de ternura y las palabras de consuelo murmuradas al oído. Lo digo, desde la experiencia de dos muertes de mi familia. Nos hemos turnado a sus cabeceras durante largos periodos de tiempo, los hemos acariciado, hablado, rezábamos con ellos y en sus gestos de ternura he podido comprobar como partían dulcemente.

¿Esto es muerte digna! Y no, la que este Gobierno quiere imponernos.

Elena Baeza

No sea una mera promesa

Finalmente tuvo lugar la esperada entrevista entre el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco y el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

Y es que la Constitución Española y los vigentes Acuerdos con la Santa Sede son un marco insuperable para este diálogo, con el que la Iglesia, una vez más, recuerda su apuesta por promover el respeto a la legítima autoridad del Estado, al mismo tiempo en que no ceja en lo específico de su naturaleza y de su misión: anunciar y celebrar la fe y las consecuencias morales que de ella se derivan en plena libertad religiosa teórica y práctica. Aunque el Presidente del gobierno ha tardado demasiado tiempo en recibir al presidente de la Conferencia Episcopal aún es hora de que la colaboración ofrecida a la Iglesia no sea una mera promesa nacida de una elocuencia que se sabe adaptar a las circunstancias, sino expresión de una concepción de la responsabilidad pública de gobierno que busca el bien común de todos los ciudadanos. Por lo que he leído y escuchado en los últimos tiempos tengo la impresión que la Iglesia no quiere privilegios, sólo el ejercicio real de colaboración mutua con el gobierno para el progreso de toda la sociedad.

Enric Barrull Casals

CO2 con denominación de origen

El Observatorio de la Electricidad de WWF/Adena, que cumple con esta veintiuna ediciones, se ha constituido ya en un repaso-referencia de los principales indicadores eléctricos españoles, y pretende convertirse asimismo, además, en una herramienta de concienciación pública. Así, invita a todos los ciudadanos a calcular sus emisiones mensuales particulares de gases de efecto invernadero.

En esta ocasión, la media mensual de emisiones (abril) ha sido de 0,250 kilogramos por kilovatio hora consumido. "Para calcular tus emisiones", propone la asociación conservacionista, "multiplica tu consumo eléctrico (los kW/h que hayas pagado en la factura de ese mes) por esa cantidad [0,250]". El resultado debe ser expresado en kilogramos de dióxido de carbono (CO2), o sea, los kilos de CO2 que ha generado tu consumo.

Los resultados, apunta la asociación conservacionista, "son válidos para cualquier consumidor del sistema peninsular, independientemente de la compañía con quien tengan contratado su suministro eléctrico, ya que todas las compañías suministradoras compran en el mercado eléctrico mayorista (pool) la casi totalidad de la electricidad que luego suministran a sus clientes, por lo que la mezcla de fuentes de origen es la misma para todos". Claro que los que tenemos plantas en jardines y terrazas deberíamos hacer un descuento, esté ha de ser especial en el caso de los agricultores aunque cuesta saber cuanto CO2 capta una hectárea de trigo o de remolacha. Si se hace el balance seguro que a estos les sale negativo.

Domingo Martínez Madrid

La familia, un lugar para morir

"Ha pedido a sus familiares que le dejen morir en casa", asegura el periódico anglosajón "Daily Mail". Paul Newman marchó, hace unos días, protegido por su esposa, la estrella Joanne Wooddward, y sus benjamines, del hospital "Weill Cornell Medical Centre" de Nueva York. Sufre un cáncer de pulmón y los facultativos le han dado unas semanas de aliento de vida. El radiante matrimonio ha celebrado su 50 aniversario, desde el año 1958, que se desposaron para toda su existencia. Incondicional a su cónyuge y gran patriarca para su prole.

Paul Newman, germinó en Cleveland, Ohío en 1925, en el regazo de una familia hebrea de origen germano. Es uno de los actores con mas fama del cine mundial. Ha sido nominado en siete ocasiones para el máximo galardón que concede la academia de Hollywood, el Oscar. También se le conoce por su extraordinaria humanidad y su tenaz preocupación por los problemas sociales. Gran parte de su fortuna va dedicada a los chiquillos con problemas de drogadicción o a instituciones que cuidan los niños enfermos de cáncer. Paul, dilapidó a su primogénito por una sobredosis de estupefacientes.

También interpretó un spot publicitario para una marca de cava catalán.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

La droga es un viaje de ida

La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero de que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.

Se ha presentado una campaña publicitaria destinada a los jóvenes, en edad escolar, de los peligros de la droga, bajo el lema: Drogas. ¿te la vas a jugar?, la campaña apela a la responsabilidad de los adolescentes, pretende generar "una cultura de rechazo a las drogas".

Se está luchando por la vida que es sagrada. La droga es la muerte, la inmolación de millones de seres ingenuos, en aras de uno de los más sucios negocios que ha conocido la humanidad. Luchar contra la droga; con una educación adecuada, con una menor permisividad, con un mayor respeto a la persona, con el ofrecimiento a la juventud de una perspectiva vital.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No hay comentarios: