domingo, 24 de agosto de 2008

Níjar se prepara para enloquecer con el Jazz


Comienza el V Festival de la villa de Níjar con un programa atractivo, diverso e imaginativo.

Mañana viernes y el sábado, días 22 y 23 de agosto, La Glorieta de la villa de Níjar acogerá el V Festival de Jazz de la Villa de Níjar, organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Níjar.

El viernes, el Festival estará dedicado a los más jóvenes, con el fin de introducirles en esté género musical donde predomina la improvisación. Un pasacalles de la Spirits Jazz Band Quinteto inaugurará el Festival a las 20:30h, recorriendo todo el pueblo y animando al público infantil a participar de este estilo de música.

Una vez en La Glorieta, a eso de las 22:00h, los Missing Stompers se unen a Román y Cía en un espectáculo trepidante de guiñol y música: “Locos por el Jazz”.

Missing Stompers aparte de ser uno de los grupos de jazz tradicional más prestigiosos de nuestro país, ha demostrado un nivel de originalidad en sus espectáculos poco común en nuestro panorama musical. Los personajes de Roman y Cia aportarán aún más originalidad y dinamismo creando y dando vida a sus muñecos.

El sábado 23, las 22.00h y en el mismo escenario Antonio Gómez Trio, con Joan Masana en el bajo eléctrico y Pancho Brañas a la batería, se encargarán de abrir esta segunda y última sesión del Festival.

El cierre será con la Free Soul Band, cuyo humor a la hora de interpretar el jazz, pondrá el broche de oro a esta V edición del Festival de Jazz de la villa de Níjar.

Gemma Garrido, Concejala de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, señala que “Esta edición hemos querido dedicar especial atención al público infantil y juvenil como complemento a la formación que reciben en Escuela Municipal de Música. Sin embargo, creo que la programación es lo suficientemente atractiva para que todos los gustos encuentren acomodo”.

Síntesis del espectáculo “Locos por el jazz”

Interpretan una selección de bandas sonoras de películas infantiles y dibujos animados que son muy conocidos por los niños, haciéndolos descubrir que esa canción que tanto les gusta es jazz. “LOCOS POR EL JAZZ” es un espectáculo creado para disfrutar con la música de Los Missing Stompers y acercarla al público de todas las edades. En mitad de un concierto de Los Missing aparecen unos vecinos, molestos por el excesivo ruido. Esto hará que el concierto tome otros derroteros. Con la ayuda del Rey de Swing, los vecinos experimentaran el Jazz y se unirán a la fiesta. Estos vecinos son los populares muñecos que acompañan a Fernando Argenta en la presentación de EL CONCIERTAZO de TVE.


No hay comentarios: