jueves, 16 de octubre de 2008

Juzgan hoy en Granada a un joven acusado de disparar al portero de un local de carretera

hace 33 minutos
La Audiencia de Granada acoge hoy el juicio contra un joven de 29 años, de iniciales M.H.S. y sin antecedentes penales, al que la Fiscalía acusa de disparar con un arma sin licencia a un portero de un local de carretera situado en el término municipal de Atarfe (Granada), por lo que se enfrenta a seis años y medio de cárcel.
Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, fue sobre las 05,00 horas del 29 de abril de 2007 cuando el procesado se encontraba en un local situado en la carretera N-432 llamado 'Geisha', en el que discutió con varios de sus empleados y con el portero de seguridad, G.C., al que requirió ser recibido por el jefe de sala o encargado del local.
El acusado abandonó "precipitadamente" entonces el establecimiento, dirigiéndose hacia un vehículo que llevó hasta las proximidades de la puerta. Supuestamente tras bajar del coche y montar un arma semiautomática, para la que no consta que dispusiera de licencia ni guía de pertenencia, apuntó con ésta al portero "con ánimo de causarle la muerte" y efectuó cinco disparos que alcanzaron el local, al haberse refugiado G.C. en su interior, cerrando las puertas.
El establecimiento, según el relato fiscal, sufrió daños por los impactos de los disparos, que impactaron en puerta y paredes, que han sido valorados en un total de 522 euros.
El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y de otro de homicidio en grado de tentativa, de los que considera autor al acusado.
El juicio está previsto que se celebre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial

No hay comentarios: