miércoles, 6 de agosto de 2008

La superficie afectada en el incendio de Zuera asciende a las 1.500 hectáreas

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón informó a medianoche de que la última estimación de superficie afectada en el incendio declarado en la localidad zaragozana de Zuera ha ascendido en las últimas horas a alrededor de las 1.500 hectáreas. La lluvia caída a última hora de la tarde de hoy y que ha continuado de manera intermitente ha mejorado la situación, aunque se sigue trabajando para controlar las llamas.

Las llamas afectan a una zona de pinar y de difícil acceso, lo que ha facilitado la rápida propagación de las llamas. Los efectivos coordinados por el Departamento de Medio Ambiente trabajaron durante todo el día en la zona, especialmente con medios aéreos, que se retiraron con las últimas luces del día.

Durante la noche trabajaron en la zona cuatro cuadrillas terrestres, tres cuadrillas helitransportadas, la cuadrilla de la BRIF durante las primeras horas de la noche, seis autobombas, tres bulldozer, la BRAF, un equipo técnico de apoyo de la Generalitat de Cataluña, director de extinción y cuatro técnicos del grupo de apoyo del Departamento de Medio Ambiente.

Al efectivo desplegado por el Departamento de Medio Ambiente, en el que también colaboran otras administraciones, se sumaron dos elementos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuestos por seis autobombas, dos nodrizas, un vehículo de comunicaciones, una ambulancia, y una máquina pesada, medios manejados por alrededor de 50 personas.

No hay comentarios: